Ramon Fagoaga en Marte

Ramon Fagoaga en Marte

Hit Counter

Ramon Fagoaga en Marte



Atlético Marte,
bautizado por Miguelito Álvarez como el “Bombardero Marciano” o “El Cuadro Bandera”,
Desde 1953 ha escrito parte de la historia del fútbol salvadoreño.
Por sus filas han pasado muchos de los más destacados futbolistas salvadoreños y extranjeros, haciendo de este conjunto marciano, uno de los pocos equipos históricos del redondo nacional.

Entre sus integrantes más recordados están: Mauricio “Pachín” González, Fito Baello, “Pata Gorda” Morales, “El Tabudo” Sergio de Jesús Méndez, de la década 60-70.
Y de 1970 a 1980 y más, por las filas marcianas pasaron: Elenilson Franco, Omar Barillas,
“Cacho” Meléndez, Felipe Cañadas, “Romerito” (hijo del expresidente Carlos Humberto Romero),

Ramón Alfredo Fagoaga,

Manuel Ramos y Ramos, Luis César Condomí, “Tizoc” Anaya, Fredy Rivera, Albert Fay, “Trucutú” Martínez, “Nene” Escalante, Norberto “El Pajarito” Huezo, Luis Mauricio “El Negro” Perla, Miguel “La Mica” González, José Luis Rugamas, “Mandingo” Rivas, Will “El Doctorcito” Huezo, Santana Cartagena, Mario Figueroa, “El Negro” Aparicio, Manuel De Jesús Cañadas, Raúl “Araña” Magaña, Danilo Blanco, y en fin, una lista interminable de cracks que con su fútbol y calidad le dieron mucho prestigio a la historia del conjunto azul y blanco. Sin olvidar, por supuesto, al Profesor Armando Contreras Palma.

Ocho títulos y empate con Santos

Consta en la historia del fútbol salvadoreño que el Atlético Marte ha totalizado ocho títulos en la primera división. Uno de sus técnicos más exitosos ha sido el profesor chileno Hernán Carrasco Vivanco, quien estaba en el banquillo marciano cuando una noche de 1971, se enfrentó y empató a un gol con el poderoso Santos de Pelé, de Brasil. Partido que se jugó en el Estadio Revolución de Panamá, y donde la escuadra marciana contó con el refuerzo de “Cascarita” Tapia, de buen suceso en nuestro balompié. Por cierto, tres o cuatro años atrás, el Santos se había presentado en El Salvador y caído ante Alianza por 2-1, en el Coso Olímpico de La Flor Blanca, hoy Estadio Jorge “Mágico” González.